.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TILARAN
 

22 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 7 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16311 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3466-2004 Señores Jovel Arias Ortega Alcalde Silvia María Centeno González Secretaria de Concejo MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimados señores: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número SCM-486-2004 de fecha 18 de noviembre de 2004, presentado ante esta Contraloría General el día 19 del mismo mes. En dicho oficio, solicita el criterio de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica respecto de lo siguiente: ¿Cuáles son los alcances de dicha Ley para los empleados públicos que fungen como regidores o síndicos en una Municipalidad? I. NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, así como sobre el ámbito de aplicación de dicha norma legal. El artículo 2 de dicho cuerpo normativo, define en términos generales, el ámbito de aplicación subjetiva, disponiendo que para los efectos de esa Ley, se considera como servidor público toda persona que preste sus servicios en los órganos y entes de la Administración Pública, estatal y no estatal, a nombre y por cuenta de ésta, y como parte de su organización, en virtud de un acto de investidura y con entera independencia del carácter imperativo, representativo, remunerado, permanente o público de la actividad respectiva. A tales efectos, se aclara también que los términos funcionario, servidor y empleado público se entenderán equivalentes. Como se puede observar, la Ley No. 8422 optó por seguir la definición amplia de servidor público contemplada por la propia Ley General de la Administración Pública, en su artículo 111, pero yendo incluso más allá, pues se incorpora a la Administración Pública no estatal, a los funcion ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16311-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 4 6 0 3 de noviembre, 2004 DAGJ-3308-2004 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde MUNICIPALIDAD CANTÓN DE TILARAN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por vía de saneamiento, para variar un procedimiento de Licitación Pública a contratación directa. Nos referimos a su oficio DAM 459-04 presentado ante este Despacho el pasado 24 de Noviembre, mediante el cual solicita nuestra autorización para variar el procedimiento licitación pública a contratación directa. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Nos indica en su misiva que, con el fin de construir el alcantarillado pluvial de Barrio El Carmen de Tilarán, iniciaron los procedimientos licitatorios correspondientes, dando como resultado que el primer concurso, una Licitación Pública, tuvo que declararse infructuosa ante la ausencia de oferentes. Posteriormente, promovieron una Licitación Por Registro al amparo de lo que establece el numeral 30 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Sin embargo, ante errores que contenía el propio cartel debieron declarar desierto. Una vez hechas las correcciones correspondientes al cartel tramitaron una Licitación Restringida, que nuevamente no contó con oferentes y luego promovieron una contratación directa, la cual sí fue adjudicada. Luego de formalizado el contrato la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de esta Contraloría General denegó el respectivo refrendo, dado que las degradaciones de procedimiento no habían contado con la autorización previa de esta División, tal como lo dispuso la Sala Constitucional en su voto 998-98. De tal suerte que solicitan nuestra autorización, para que por vía del saneamiento correspondiente se pueda continuar con el trámite respectivo. II. CRITERIO DEL DESPACHO. El ordenamiento jurídico costarricense contempla, básicamente, tres actos que dan fin a un procedimiento licitatorio, ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15460-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14693 22 de noviembre, 2004 DI-AA-2665 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Estimado señor: Asunto: Contrato de servicios para realizar la contratación, suministro de materiales y equipo especial para colocar 1.370,16 toneladas métricas de mezcla asfáltica graduación C y aplicación de sello asfáltico (carpeta delgada) en calles urbanas de Tilarán, suscrito entre la Municipalidad de Tilarán la Empresa Constructora Meco S.A. Nos referimos a su oficio DAM425-2004 de 09 de noviembre, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de servicios para realizar la contratación, suministro de materiales y equipo especial para colocar 1.370,16 toneladas métricas de mezcla asfáltica graduación C y aplicación de sello asfáltico (carpeta delgada) en calles urbanas de Tilarán, suscrito entre la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN LA EMPRESA CONSTRUCTORA MECO S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Lic. Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/hcha Ci: Sr. Auditor Municipal Archivo Central Ni: 25098 2004007040-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14693-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14085 12 de noviembre, 2004 FOE-SM-2661 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de Tilarán elabore una modificación interna. En atención a su oficio NºCONTA 246-2004 del 9 de noviembre del año en curso, recibido el 10 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos, con el fin de reforzar partidas y subpartidas tanto del programa I, como del programa II, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación de la citada modificación con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, instamos a que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio NºCONTA 246-2004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la misma, debidamente aprobada por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004 Archivo Central NI: 25094CP: 204007623 Autorizaciones y aprobaciones en otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 14/11/2004
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14085-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 8 8 7 8 de noviembre, 2004 DAGJ-2987-2004 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para comprar terreno a los señores Alvaro Antonio y Joaquín Vargas Murillo, para iniciar el proyecto de construcción de viviendas de interés social, por un valor de ¢15.000.000,00. En igual sentido, se deniega la venia para comprar a los mismos propietarios la franja de terreno de 1.800 mts2, por la suma de ¢2.700.000,00. Me refiero a su oficio DAM 376-2004 de 7 de octubre de 2004, complementado con la remisión del expediente administrativo, recibido en este Despacho el 5 de noviembre de 2004, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente el inmueble de 10.000 metros cuadradados, que forma parte de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad, partido de Guanacaste, folio real matrícula 5-8605-002, propiedad de los señores Alvaro Antonio y Joaquín Vargas Murillo, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto de “Compra de terreno para construcción de viviendas de interés social”, por un valor de ¢15.000.000,00. Asimismo, solicita se autorice la compra directa de una franja de terreno de 1.800 metros cuadrados en dos costados del inmueble que se va adquirir, por un costo de ¢2.700.000,00, con el objeto de acondicionar dos calles que faciliten el acceso a la lotificación. I. Justificación de la solicitud: 1. Que la Municipalidad tramitó una licitación pública, la cual resultó infructuosa, donde se presentaron solo dos oferentes y la oferta que obtuvo el mayor puntaje excedía el monto del avalúo que se realizó a esta propiedad. 2. Que el inmueble cumple con las condiciones de cercanía de casco urbano de Tilarán 1.5 km en dirección sureste de la Iglesia Católica de Tilarán, que tiene un área de 10.000 metros, la cual se encuentra ubicada ...
Fecha publicación: 12/11/2004
Fecha emisión: 09/11/2004
Documento: 13887-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13912 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2610 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-134/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tilarán, que se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-134/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tilarán, el cual se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20913, 22824 CP: 2004006370 CS: 2004006370-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13913 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2611 Señor Víctor López Villalobos Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-134/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tilarán, que se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-134/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tilarán, el cual se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/kjh ci Exp ...
Fecha publicación: 12/11/2004
Fecha emisión: 09/11/2004
Documento: 13912-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-134-2004
Notas de remisión: 13912-2004  |  13913-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13912 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2610 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-134/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tilarán, que se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-134/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tilarán, el cual se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20913, 22824 CP: 2004006370 CS: 2004006370-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13913 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2611 Señor Víctor López Villalobos Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-134/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tilarán, que se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-134/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tilarán, el cual se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/kjh ci Exp ...
Fecha publicación: 12/11/2004
Fecha emisión: 09/11/2004
Documento: 13912-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-134-2004
Notas de remisión: 13912-2004  |  13914-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13912 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2610 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-134/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tilarán, que se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-134/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tilarán, el cual se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20913, 22824 CP: 2004006370 CS: 2004006370-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 13913 22 de noviembre, 2004 FOE-SM-2611 Señor Víctor López Villalobos Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-134/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Tilarán, que se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-134/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Tilarán, el cual se aprueba por la suma de ¢302.097.616,86. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/kjh ci Exp ...
Fecha publicación: 12/11/2004
Fecha emisión: 09/11/2004
Documento: 13912-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-134-2004
Notas de remisión: 13914-2004  |  13913-2004


1 2 Jovel Arias Ortega 08 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13704 08 de noviembre, 2004 DI-AA-2512 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Tilarán Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Tilarán y la empresa Excavaciones Marfú S.A.. por concepto de realización de obras correspondientes al Proyecto “Entubamiento Quebrada Barrio El Carmen”, contratación que se financia con fondos provenientes del MIDEPLAN. Se da respuesta a su oficio DAM352-2004, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre la Municipalidad de Tilarán y la empresa Excavaciones Marfú S.A., cuyo concepto es la realización de obras correspondientes al Proyecto “Entubamiento Quebrada Barrio El Carmen” en Tilarán. Realizado el estudio de rigor, se lamenta devolver el Contrato de marras sin la aprobación requerida, toda vez que esa Administración no cumplió con lo establecido por el Voto 998-98 de la Sala Constitucional, de las once horas treinta minutos del dieciséis de febrero de mil novecientos noventa y ocho, específicamente en lo concerniente a materia de degradación de procedimientos. Dentro de la resolución citada se conoció una impugnación interpuesta en contra del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, habiéndose referido la Sala Constitucional al respecto de la siguiente manera: “ Lo que la norma impugnada permite es "aliviar" los procedimientos licitatorios en la contratación administrativa, lo que no la convierte en inconstitucional, ya que aunque se ha indicado que la licitación constituye un "procedimiento de garantía del interés público", como mecanismo más apto para el control de los fondos públicos -Hacienda Pública-, en e ...
Fecha publicación: 08/11/2004
Fecha emisión: 05/11/2004
Documento: 13704-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Sr. Jovel Arias Ortega 28 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13091 28 de octubre, 2004 DI-AA-2421 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Guanacaste Estimado señor: Asunto: Contrato de suministro de materiales y equipo especial para colocar 1.370,16 toneladas métricas de mezcla asfáltica graduación C y aplicación de sello asfáltico (carpeta delgada) en calles urbanas de Tilarán, suscrito entre la Municipalidad de Tilarán y la firma Constructora Meco, S.A. Nos referimos a su oficio N° DAM383-2004 del 7 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de suministro de materiales y equipo especial para colocar 1.370,16 toneladas métricas de mezcla asfáltica graduación C y aplicación de sello asfáltico (carpeta delgada) en calles urbanas de Tilarán, suscrito entre la Municipalidad de Tilarán y la firma Constructora Meco, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) No se remitió certificación de que existe disponibilidad de fondos suficientes y existentes a la fecha de la solicitud, con los cuales se pretende cubrir el respectivo compromiso, y que indique expresamente si dichos recursos corresponden a reserva de crédito o al presupuesto ordinario o extraordinario de la Administración para el año 2004, o alguna modificación interna o externa (artículo 5, aparte 1., inciso c), del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública). 2) No se remitió copia de la garantía de cumplimiento rendida por la contratista, requisito esencial de perfeccionamiento del contrato administrativo (numeral 32.2 del Reglamento General de Contratación Administrativa). 3) No se remitieron las especies fiscales de ley a cargo de la contratista. Aten ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13091-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS